En este artículo nos hacemos eco de la reciente resolución del Parlamento Europeo en relación con el Plan de Acción para la Economía Circular de la Comisión Europea, y, asimismo, analizamos las medidas que respecto a ciertos flujos de residuos se contienen en el Plan de Economía Circular 2021-2023, abierto, actualmente, a consulta pública. Con ello, pretendemos ofrecer una visión panorámica de cuáles son las principales propuestas que marcarán el rumbo de los próximos años para las cadenas de valor que la UE considera clave para avanzar hacia la circularidad.
Bioresiduos
Alemania plantea medidas concretas en materia de prevención de residuos en su programa “Dar valor en lugar de tirar” (tercera parte)
En esta última entrega sobre la actualización del programa de prevención de residuos propuesto por el Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania se describen las medidas a tomarse para 11 tipos de flujos de productos/residuos.
Francia publica su hoja de ruta hacia una Economía 100% Circular
Francia plantea 50 medidas para responder al reto de la transición hacia la economía circular en que se priorizan medidas que tiendan a la reutilización, el reciclaje, la extensión de la responsabilidad ampliada del productor y el desarrollo de medidas fiscales y normativas que hagan efectivo este nuevo paradigma.
Ayudas para el fomento de la recogida selectiva de la FORM en Cataluña
Hoy, 21 de julio, se ha publicado en el DOGC la Resolución TES/1770/2016, de 8 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para proyectos de fomento de la recogida selectiva de la fracción orgánica de residuos municipales.
Un informe del IPTS plantea los criterios para el fin de la condición de residuo para el compostaje y el digestato
Planteados los criterios técnicos para poder regular la condición de fin de residuo para residuos biodegradables sometidos a tratamiento biológico.
Actualizado el protocolo de calidad de fin de condición de residuo para su uso en la digestión anaeróbica en el Reino Unido.
El Reino Unido es el único miembro de la UE que cuenta actualmente con un marco legal sobre el fin de condición de residuo.