El DOGC de 21 de marzo de 2017 anunció la resolución TES/541/2017, de 13 de marzo, por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para la utilización de árido reciclado de los residuos de la construcción con marcado CE en obras promovidas por los entes locales y empresas públicas municipales de Cataluña.
El objeto de estas ayudas es el fomento del uso de árido reciclado de los residuos de la construcción con marcado CE en las obras promovidas por entes locales y empresas públicas municipales de Cataluña.
Pueden ser beneficiarios los entes locales y las empresas públicas municipales de Cataluña.
El importe que se asigna a la convocatoria para el año 2017 es de un millón ochocientos mil (1.800.000,00) euros y se aplicarán a la partida presupuestaria procedente de los presupuestos de la Agencia de Residuos de Cataluña.
El coste subvencionable es el del m3 de árido reciclado a utilizar en la obra con un máximo de 7,74 € / m3 o bien de 4,84 €/T, IVA incluido. El árido reciclado deberá suministrarlo un gestor debidamente autorizado por la Agencia de Residuos de Cataluña y que acredite el marcado CE.
El plazo máximo para la ejecución del proyecto al que se aplicará el árido reciclado será de veinticuatro meses, a contar desde la fecha de la resolución de otorgamiento.
El plazo de justificación será de veinticinco meses a contar desde la fecha de resolución de otorgamiento.
El plazo para presentar solicitudes a esta convocatoria será de dos meses a partir de la fecha de publicación de esta resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, es decir finaliza el 21 de mayo de 2017.
Pueden acceder a las bases de la convocatoria en el siguiente enlace.